chihuahuense.jpg

VA PORTERO JUARENSE A FRANCIA CON EL TRI SUB-15

En el camino hacia el Campeonato Mundial Sub-20, a desarrollarse en el 2021, el portero juarense Héctor Hipólito Holguín, quien milita en las inferiores del Santos Laguna, participará con el Tri Sub-16 en el Torneo Internacional de Futbol, en Montaigu, Francia, a desarrollarse del 11 al 17 del mes en curso.

 Cumplida una concentración que inició el 26 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol, en la Ciudad de México, Holguín Pérez, cancerbero de 15 años y 1.79 metros pasó el filtro y fue incluido por el técnico Miguel Ángel Gómez en el listado final del seleccionado azteca.

“Es una gran oportunidad de seguir teniendo partidos internacionales con mi selección, de seguir aprendiendo y de brindarle mis cualidades a mi equipo”, manifestó el deportista local.

 Héctor cumple con su sexto llamado en selecciones menores y la convocatoria le entusiasma sobremanera.

“Me siento muy contento. Me siento con una responsabilidad muy bonita de ir a poner el nombre de México en alto en el deporte que más gusta que es el futbol”, expuso.

 El aquero, quien en febrero anterior también recibió una convocatoria al tricolor, enfatizó que tanto él como sus compañeros están listos para medirse a los conjuntos europeos, en la añeja justa que se realiza en tierras galas desde 1973.

“Fueron 12 días de trabajo muy intenso y de recuperación. Estoy listo para enfrentar a Inglaterra, Portugal y, a los equipos que nos toquen después. El equipo está listo de la misma manera”, enfatizó.

 Holguín resaltó que este torneo representa mucho para su carrera futbolística.

“Este torneo es de mucha importancia, para poder seguir representando a mi país en otro lugar del mundo, para poder seguir aprendiendo y demostrarme a mí mismo que estoy preparado para enfrentar torneos de nivel muy alto”, externó.

 Durante la estancia del equipo mexicano en el CAR, el portero jugó como titular frente a las divisiones menores de Pumas, el martes, y anteayer, en el triunfo del seleccionado nacional por cuatro goles contra dos.

“Me tocó iniciar los últimos dos partidos de preparación. No sabré si soy titular hasta llegar allá –a Francia-, pero, por mi parte, estoy listo para jugar en cualquier momento”, puntualizó.

 A Héctor, quien en febrero anterior fue convocado al equipo nacional, le sienta bien abril.

 El año anterior, del 21 de abril al uno de mayo, realizó una gira por Austria, Italia y Eslovenia con el Tri Sub-15 a cargo del entrenador Juan Carlos Ortega.

 México iniciará su participación en la justa este miércoles 12.

Fuente: Sergio Arturo Duarte / El Diario.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia