chihuahuense.jpg

JUARENSE LLEVA SU AVENTURA AL FESTIVAL DE CINE DE CANNES

 Con poco presupuesto, con un equipo de amigos de diez personas y con el tiempo en contra, el director juarense Joan Casto terminó el cortometraje ‘Alchemy’, el cual fue elegido para ser proyectado en el próximo Festival de Cine de Cannes.

 El cortometraje fue terminado hace apenas un mes y en cuanto estuvo listo el director lo envió al Festival de Cannes para participar en la convocatoria de la categoría ‘Cortometrajes fuera de Competición’, en la que fue aceptado.

 El filme fue grabado en octubre del año pasado en El Paso, Texas y fue apenas la primera experiencia que tiene Casto como director, ya que antes sólo había sido asistente de producción del cineasta juarense Ángel Estrada.

 En la producción participó sólo talento fronterizo y fue apoyada por el productor Jael Esparza, quien tuvo en este filme su primera experiencia con el cine.

Atrapado en Nuevo México

‘Alchemy’ tiene una duración de 20 minutos, en los que se muestra la historia de cómo Oscar Hill se queda atrapado y lastimado en las montañas de Nuevo México, por lo que su única manera de sobrevivir es pedir ayuda por medio de un radio, con el que sólo logra contactar a un desconocido que vive solo en medio del bosque.

 En el cortometraje sólo aparecen dos actores, sólo se ocupó una locación y el equipo en general estuvo compuesto por diez personas, pero según aclaró el director en entrevista para El Diario, cada uno tenía funciones dobles o hasta triples.

“Éramos diez personas pero todos tuvimos que hacerla de multitask, todos hacíamos lo que se necesitara”, comentó Casto, que también participó como uno de los dos actores.

 Los fronterizos aún desconocen si podrán asistir al festival francés que se llevará a cabo del 17 al 28 de mayo, ya que no cuentan con los recursos para realizar el viaje, pero el director aseguró, “ya con que nuestros nombres sean mencionados por allá, es un orgullo para nosotros”.

Tanto el director como el productor aseguraron que buscarán enviar su cortometraje a más festivales nacionales e internacionales y les gustaría continuar con la elaboración de este tipo de filmes en conjunto.

 Casto aseguró que trató de poner en práctica todo lo que ha aprendido por más de siete años que ha colaborado como asistente a diferentes cintas de diferentes producciones de algunos directores juarenses.

 El productor externó que su meta durante el cortometraje era que a pesar del presupuesto bajo, el producto final se viera como si le hubieran invertido más recursos.

Fuente: Miguel Giacoman. El Diario.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia