eventos.jpg

Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
INVITAN AL FESTIVAL INTERNACIONAL TURISMO DE AVENTURA (FITA) 2017

◦Incluye 28 eventos en 18 municipios de las diversas regiones, para generar derrama económica en todo el estado.

◦En Semana Santa esperan más de un millón de visitantes en Chihuahua y derrama por más de mil millones de pesos.

Un total de 28 eventos a desarrollarse en 18 municipios del estado durante todo el año, integran el Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) 2017 que busca promover a Chihuahua y generar derrama económica  en distintas ciudades y regiones.

El próximo evento en el programa es Chihuahua Express de Automovilismo, que traerá a competidores internacionales al estado y que cubrirá la capital, Ojinaga, Bocoyna y Madera, del 27 al 30 de abril.

Ivonne Barriga, directora de Turismo de Gobierno del Estado, instancia que promueve y articula los esfuerzos del FITA expresó que esta es la edición número 21 de un programa anual que difunde los aspectos culturales, históricos, gastronómicos y artesanales de Chihuahua, de la mano de las competencias deportivas y actividades recreativas.

Dijo que el FITA ha crecido año con año con la afluencia de participantes y visitantes, con impactos muy positivos especialmente para los prestadores de servicios, que redundan en el desarrollo económico de las regiones.

Explicó que la buena atención, genera que los deportistas después vengan en plan de turismo con sus familias, a visitar de nueva cuenta los destinos chihuahuenses.

Ivonne Barriga destacó que los operativos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, han permitido que FITA  sea todo un éxito, por lo cual agradeció a las diversas corporaciones que participan en este esquema.

La directora de Turismo señaló que montañas, desiertos y barrancas, son parte de las bellezas naturales de las cuales disfrutan tanto los atletas como los visitantes.

A su vez, el responsable del Festival Internacional Turismo de Aventura, Pablo Chaparro, indicó que se tienen identificados 54 puntos turísticos, en los cuales se diseñan operativos para que todo transcurra sin sobresaltos.

Añadió que este año se agregaron al FITA diversas disciplinas como rodeo y eventos ecuestres, que le darán más realce a la feria.

ESPERAN MÁS DE  UN MILLÓN DE VISITANTES EN SEMANA SANTA

Respecto a Semana Santa, la Dirección de Turismo espera que en el periodo vacacional 2017 se supere la cifra de más de un millón de visitantes y la derrama económica de más de mil millones de pesos que se registró en el mismo periodo del año anterior.

“Es una magnífica oportunidad para convivir con la familia, conocer nuevas amistades y explotar las bellezas naturales del estado”, expresó la directora, Ivonne Barriga.

La funcionaria señaló que en Semana Santa del año 2016 se registraron 47 mil visitantes en la ciudad de Chihuahua, 116 mil en Juárez, 22 mil en Madera, 9 mil en Guerrero-La Junta, 11 mil en Ocampo-Basaseachi, 17 mil en Divisadero-Barrancas, 26 mil en Creel y su región, 11 mil en Guachochi, 68 mil en Camargo y municipios aledaños, más de 35 mil en Rosales, Julimes, Delicias y Meoqui, 19 mil en Aldama, 20 mil en Parral, 10 mil en Ojinaga y cerca de 365 mil en otros 44 municipios.

Recomendó no viajar a los sitios más recurridos en esta temporada sin tener reservaciones y sugirió acudir a los prestadores de servicios que tiene paquetes ya armados, para evitar viajar y no encontrar hospedaje.

Fuente: chihuahua.gob.mx.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia