eventos.jpg

Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
DÍA INTERNACIONAL DE LOS MONUMENTOS Y SITIOS

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios se celebra el 18 de abril, este año con el lema “Patrimonio Cultural & Turismo Sostenible”

El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) celebra este 18 de abril el Día Internacional de los Monumentos y Sitios. El lema en esta edición 2017 es 'Cultural Heritage & Sustainable Tourism' (Patrimonio Cultural & Turismo Sostenible)escogido por la relación con el Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo de las Naciones Unidas y en el contexto de la Agenda de 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, según informa la entidad.

El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) celebra este 18 de abril el Día Internacional de los Monumentos y Sitios. El lema en esta edición es 'Cultural Heritage & Sustainable Tourism' (Patrimonio Cultural & Turismo Sostenible)escogido por la relación con el Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo de las Naciones Unidas y en el contexto de la Agenda de 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, según informa la entidad.

Así, se desarrollarán actividades en un total de 29 países del mundo, como visitas guiadas para colegios a monumentos y museos, escribir artículos en revistas y periódicos, competiciones de fotografía y pintura, inauguraciones de monumentos restaurados o debates sobre diferentes temas, entre otras.

El 18 de abril, se conmemora el Día Mundial de los Monumentos y Sitios, fecha aprobada por la Conferencia General de la UNESCO. En esta jornada se realizan diversas actividades con el objetivo de sensibilizar a las personas acerca de la importancia del cuidado, protección y conservación del patrimonio cultural de los diferentes lugares del mundo.

Fuente: EUROPA PRESS. UNESCO

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia