chihuahuense.jpg

A NIÑO CON AUTISMO LE DIJERON QUE ESCRIBIERA SOBRE ÉL MISMO. ENTONCES LLEVÓ ESTE ESCRITO A CLASES

Benjamin Girouxes es un niño de 10 años que ha tocado miles de corazones con un poema que escribió acerca de vivir con Asperger, síndrome que padece. Lo realizó como una tarea de su escuela en Nueva York, Estados Unidos para celebrar el mes Nacional de la Poesía. En él debían escribir acerca de sí mismos.

Su poema fue celebrado por sus profesores quienes no dudaron en compartirlo con el mundo.

Benjamin estudia el quinto grado de primaria y padece el síndrome de Asperger, un tipo de autismo. En su poema escribe acerca las sensaciones con las que ha vivido siempre, como sentirse fuera de lugar, ser diferente, son una mirada al interior de su enfermedad. También expresa su deseo de que algún día esté todo bien.

Sus papás estuvieron muy sorprendidos con el poema porque, además de lo extraordinario que es, Benjamin no mostraba interés alguno por realizar sus tareas escolares.

Esta es la carta carta original (traducción) que escribió Benjamin, y que su madre compartió en las redes sociales:

Soy diferente, soy nuevo

Me pregunto si tú también

Oigo voces en el aire

Veo que tú no y eso no es justo

No quiero sentir tristeza

Soy diferente, soy nuevo

Finjo que tú también

Me siento como un niño en el espacio

Toco las estrellas y me siento fuera de lugar

Me preocupa lo que otros puedan pensar

Lloro cuando la gente se burla, eso me hiere

Soy diferente, soy nuevo

Ahora entiendo que también lo eres tú

Me siento como un náufrago

Sueño con el día en que todo esté bien

Trato de encajar

Espero que algún día lo haga

Soy Diferente, soy nuevo.

La Asociación Nacional de Autismo compartió el poema en su página de Facebook, para compartir el sentimiento que plasmó Benjamin con su puño y letra. Como ya se podía esperar ha recibido una efusión colectiva de alabanza por el importante logro del niño de poder expresar sus sentimientos.

En el poema, Benjamin brinda una profunda y sensible mirada al interior de su mente, mostrando cómo es vivir con el síndrome. Por supuesto, dejó a sus padres y a todo aquel que lea su obra, con un nudo en la garganta. Más aún porque cuando le preguntaban por su día al volver de la escuela, respondía una sola palabra.

“Me siento muy orgullosa de Benjamín por el esfuerzo que puso en este poema. Cuando escribió las primeras cuatro líneas, y me pidió que las leyera, le dije que era grandioso y que realmente podía lograr algo especial si continuaba enfocado“.

-Sonny Giroux a Daily mail-

Fuente: http://www.aldeaviral.com

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia