eventos.jpg

Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
REFLEXIONAN SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN CASA CHIHUAHUA

Estudiantes de nivel primaria realizaron una visita guiada a las instalaciones de Casa Chihuahua, acompañados por sus maestros y algunos de los padres de familia, con la intención de mostrarles la importancia del cuidado del medio ambiente para salvaguarda y conservación del patrimonio natural y cultural con el que contamos en el estado de Chihuahua.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer las salas de exhibición en las que se muestra el desierto, la llanura y la sierra, la flora y fauna que los integran, recreaciones de zonas arqueológicas que son emblemáticas de nuestro estado, así como datos históricos sobre los hechos ocurridos en esta región.

La museografía de Casa Chihuahua incluye también salas dedicadas a los grupos étnicos presentes en el estado, que son los tarahumaras, pimas, tepehuanes y guarijíos, exponiendo su vestimenta y algunos objetos representativos de su cultura, como lo son instrumentos musicales, artesanías y elementos que utilizan en su vida diaria. De esta manera se invita a los niños y sus padres a reflexionar sobre el respeto y la inclusión que debe darse a otras culturas.

Al finalizar el recorrido, se les mostró la “Sala de conclusiones” con un árbol del que cuelgan fotografías del patrimonio natural, arqueológico, histórico y etnográfico de Chihuahua, donde pudieron ver que muchas zonas ya se encuentran dañadas por actos de descuido e irresponsabilidad de los individuos, animales maltratados y otros elementos de destrucción, por lo que se les invitó a que estén más atentos del cuidado que todos debemos tener para proteger lo que es nuestro y que sea posible heredarlo a las nuevas generaciones.

Este programa de visitas guiadas se titula “Acercando la educación y la cultura a escuelas vulnerables” que es auspiciado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C., Promotora de la Cultura Mexicana A.C. y Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, para reforzar sus conocimientos y brindarles una herramienta de aprendizaje dinámico.

Cabe mencionar que las visitas se realizan de manera gratuita, incluyendo el transporte redondo de la escuela al centro cultural. Las visitas se llevarán a cabo hasta el mes de junio, con la intención de beneficiar a más de diez mil alumnos de las escuelas primarias seleccionadas.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia