eventos.jpg

Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
LANZAN CONVOCATORIA PARA EL PREMIO A LA INNOVACIÓN EN BIONANO: CIENCIA Y TECNOLOGÍA

 

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) y el grupo farmacéutico Neolpharma convocan a investigadores a postularse en la quinta edición del Premio a la Innovación en Bionano: Ciencia y Tecnología.

El objetivo de la convocatoria es impulsar el desarrollo de la nanociencia y la nanotecnología orientadas a la salud humana.

Para el Cinvestav y Neolpharma esta convocatoria es una parte fundamental de la estrategia que se tiene que seguir tanto en el gobierno como en la sociedad civil, es decir, las instituciones educativas deben fomentar la investigación científica y que esta tenga un impacto en la vida diaria de los mexicanos”, comentó el doctor José Mustre de León, director general del Cinvestav.

Indicó que la iniciativa privada es el agente adecuado para poder potenciar los desarrollos científicos que se hacen en la institución y resulten con un mejor bienestar de la población. “Lo que es muy notable es la inversión que ha tenido la ciencia y el desarrollo, la cual ha aumentado de forma significativa en los últimos cinco años pasando de un 0.4 por ciento del producto interno bruto (PIB) a 0.56 por ciento”.

Destacó que este año cuentan con la ayuda del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para reforzar el premio, y esto hace que cambien la perspectiva de apoyo de una forma notable.

Por su parte, el doctor Diego Ricardo Félix Grijalva, coordinador del premio, destacó que esta convocatoria es única en México, ya que si bien existen otros premios para estimular la investigación biomédica en el país, ninguno tiene las características de este.

“Queremos que más investigadores se sumen a estos esfuerzos y hagan investigación en esos temas. Por esta razón, el premio tiene más incentivos como apoyar la investigación en el campo de la bionanotecnología”, resaltó.

Dijo que otra de las aristas del premio es que al hacer esfuerzos conjuntos entre la academia y la empresa privada se pueden lograr avances significativos en cualquier campo del conocimiento.

Apertura del sistema:

1 de junio de 2017.

Fecha límite para registro y recepción de trabajos:

15 de septiembre de 2017.

Los resultados se darán a conocer a través de la página electrónica del Cinvestav.

La convocatoria está dirigida a investigadores en bionanociencias desarrolladas en México, realizadas por científicos adscritos a alguna institución, ya sea pública o privada.

Se recibirán trabajos de investigación que sean originales, hechos en México o también haber sido previamente publicados en revistas científicas de carácter nacional o internacional en un lapso no anterior al primero de enero de 2016.

Cabe resaltar que no pueden participar trabajos promovidos o patrocinados por la industria privada, ni aquellos que repitan tecnología comercializada.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, cada una de las propuestas deberá mostrar que sus resultados tienen potencial aplicación para contribuir de manera significativa al desarrollo y mejoramiento en los campos de las ciencias biológicas y de la salud, por lo que tendrán que revisar los Términos de Referencia.

Las propuestas serán recibidas por el Comité Organizador y distribuidas para su evaluación por un Jurado Calificador ad hoc, de naturaleza multidisciplinaria y multiinstitucional, integrado por expertos en el área del Cinvestav, así como por investigadores de instituciones nacionales y del extranjero seleccionados según la especialidad del trabajo sometido.

El Comité Organizador, así como el Jurado Calificador, mantendrá el compromiso de preservar la confidencialidad del contenido de los trabajos evaluados. Los miembros del Comité Organizador y del Jurado no podrán participar como autores o coautores de alguno de los trabajos sometidos.

Para participar, el trabajo deberá registrarse por Internet a la dirección: www.premiobionano.cinvestav.mx Para mayores informes, comunicarse a: Cinvestav, Departamento de Difusión con el arquitecto Víctor Juárez Lomán, 5747 4011, correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Fuente: Articulo autoría de Mercedes López. Agencia Informativa Conacyt.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia