chihuahuense.jpg

RATIFICACIÓN DEL SR. MANUEL GARZA ALDAPE PARA PONERSE AL LADO DEL GOBIERNO CONSTITUCIONALISTA

 

 

Ratificación del señor Manuel Garza Aldape, de la manifestación que hizo ante el Consulado de México, en San Antonio, Tex., para ponerse al lado del Gobierno Constitucionalista, en el desgraciado evento de un conflicto armado con los Estados Unidos de América. [F9-75-1. A.I.F.]

1431 Avenue D.

San Antonio, Texas, marzo 13 de 1916.

Sr. D. Venustiano Carranza, Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, Encargado del Poder Ejecutivo de la Unión.

Querétaro.

Señor:

Hoy me presenté ante el Sr. Cónsul de México en esta población para manifestarle que en el desgraciado evento de un conflicto armado entre México y los Estados Unidos de América, estoy a las órdenes del Gobierno que Vd. representa.

Al ratificar por medio de esta carta esa manifestación, hago votos porque ese conflicto logre evitarse, sin menoscabo del honor nacional y porque, si resultare inevitable, los mexicanos todos sepamos cumplir con el más elemental y al mismo tiempo el más sagrado de nuestros deberes.

Soy de Vd. affmo. atto y S. S.

Manuel Garza Aldape

Fuente: Documentos Históricos de la Revolución Mexicana. XX. Fundador: Isidro Fabela. Las Relaciones Internacionales en la Revolución y Régimen Constitucionalista y la Cuestión Petrolera. 1913-1919. Tomo I. Editados por la Comisión de Investigaciones Históricas de la Revolución Mexicana bajo la dirección de Josefina E. de Fabela. Coordinador: Roberto Ramos V. Investigadores: Luis G. Ceballos, Miguel Saldaña, Baldomero Segura Garcia, Humberto Tejera. Editorial Jus, S. A. México,1969. pp.75.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia