eventos.jpg

Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
NEWTON FUND LANZA CONVOCATORIAS PARA INVESTIGADORES MEXICANOS

 

Newton Fund lanzó las convocatorias “Talleres temáticos en biodiversidad para América Latina” y “Viajes de investigación” (estancias cortas), las cuales buscan fortalecer la investigación entre México y Reino Unido.

Convocatoria “Talleres temáticos en biodiversidad para América Latina”

La convocatoria de Newton Fund para talleres temáticos busca atraer a jóvenes investigadores del Reino Unido y de los países participantes para permitirles hacer conexiones internacionales con el fin de mejorar la calidad de su investigación. Los socios específicos para esta convocatoria multilateral son México, Colombia, Brasil, Chile, Perú y Argentina.

La solicitud se presentará de manera conjunta entre un investigador consolidado del Reino Unido y un investigador consolidado mexicano, quienes liderarán y propondrán la agenda del taller temático. El taller deberá incluir al menos otros dos socios de los países participantes.

Una vez seleccionado el taller, el financiamiento se utilizará para subsidiar a jóvenes investigadores del Reino Unido, de México y del resto de los países participantes para que asistan a las sesiones a realizarse en México.

Estas subvenciones son parte del Newton Fund, que es una iniciativa del gobierno del Reino Unido financiada por el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS, por sus siglas en inglés).

El Newton Fund tiene como objetivo promover el desarrollo económico y el bienestar de los países participantes, abordando los problemas de las poblaciones de bajos ingresos y vulnerables.

Las áreas prioritarias que marca la convocatoria son: entendimiento de los hábitats y especies; biodiversidad para medios de vida sustentable y bioeconomía; cambio climático global; biodiversidad y ecosistemas; y manutención y restauración del capital natural.

El requisito de desarrollo internacional para todas las solicitudes de investigadores mexicanos es la relevancia del taller para el desarrollo económico y el bienestar social, con un claro impacto positivo y directo en las poblaciones más vulnerables en México.

Pueden postularse a ser coordinadores del taller los Investigadores líderes británicos que están definidos por la Comisión Europea y en conjunto con un coordinador del taller en México.

Los talleres deben ser propuestos por el Reino Unido y México, y al menos otros dos países de la región participantes: Colombia, Brasil, Chile, Perú y Argentina.

Fecha de cierre de las dos convocatorias:

13 de octubre de 2017, a las 10:00 horas (horario de la Ciudad de México).

Las bases completas de la convocatoria se encuentran aquí.

https://www.britishcouncil.org.mx/regional-workshops-newton-fund

Convocatoria “Viajes de investigación”

Researcher Links Travel Grants provee el apoyo financiero para investigadores jóvenes en etapas iniciales de su carrera para emprender una colaboración de investigación internacional, así como para investigadores establecidos para fortalecer los vínculos, desarrollo de capacidades de investigación en países con economías en crecimiento y aumentar sus oportunidades de investigación.

La convocatoria está dirigida a investigadores que residan en el Reino Unido y que deseen solicitar financiamiento para una estancia en una institución de educación superior o centro de investigación en México; investigadores que residan en México y que deseen solicitar financiamiento para una estancia en una institución de educación superior o centro de investigación en el Reino Unido.

Esta subvención es parte del Newton Fund, que es una iniciativa del gobierno de Reino Unido y financiada por el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial, junto con los socios alrededor del mundo.

El fondo busca promover el desarrollo económico y el bienestar de México para solucionar los problemas de las poblaciones más vulnerables de clase baja y media.

Todas las solicitudes deben de cumplir con los requisitos de relevancia para el desarrollo económico y para el bienestar social en el país socio. Para el caso de los mexicanos, se debe demostrar el impacto positivo en México.

La duración de la visita es de cuatro a 12 semanas. Las bases completas de la convocatoria las encuentras aquí.

https://www.britishcouncil.org.mx/intercambios-investigacion-america-latina-researcher-links

Fuente: Articulo de autoría de Mercedes López. Agencia Informativa Conacyt.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia