chihuahuense.jpg

CERVEZA ARTESANAL SANTO NEGRO CON SABOR A CHIHUAHUA

“Adorado por su sabor”, slogan de la cerveza artesanal Santo Negro, un producto creado por los hermanos Natalia y Armando Wolf, que luego de dos años de trabajo, hace cuatro meses lo lanzaron al mercado chihuahuense, así como en Torreón y Monterrey, haciéndose  acreedores a la medalla de segundo lugar en el concurso Winter Beer Fest Chihuahua Challenge 2017.

En categoría de rubias ligeras, Santo Negro se adjudicó el segundo puesto obteniendo  alto puntaje de evaluación; la competencia  es organizada con el respaldo del Beer Judge Certification Program (BJCP), organismo que avala concursos de cervezas amateurs y profesionales en Estados Unidos y el resto del mundo.

Distribuida en restaurantes, bares y tiendas de autoservicio, Santo Negro en diferentes estilos, sabores y aromas se distingue por su preparación que inicia al moler el grano, calentar el agua, colocar en el líquido el grano, esperar a que hierva y después se agregan  los lúpulos y los adjuntos, se enfría, se fermenta, madura, se embarrila, se carbonata, se embotella, se etiqueta y finalmente, a la venta, todo ello requiere un mes y medio de tratamiento para la producción de 1,500 a 1,800 litros de cerveza artesanal.

Apoyando a la economía regional y como empresarios chihuahuenses, Natalia y Armando adquieren los productos para la elaboración de Santo Negro en la localidad, cuidan la atención al cliente  trabajando en el buen servicio en lo que se refiere a publicidad y distribución en establecimientos para crecer en las ventas, puntualizan.

Ampliando horizontes, los jóvenes asisten a eventos, locales,  nacionales e internacionales relacionados con su negocio, contando con el apoyo de sus padres, que los acompañan y apoyan en cada una de las presentaciones que realizan, entre las más recientes Cuulinaria en Expo Chihuahua y próximamente Oktober Fest a celebrarse 28 y 29 de octubre en el Parque Metropolitano El Encino, donde se contará con la participación de 14 cervecerías locales en  un ambiente 100% familiar en horario de doce del día a once de la noche el sábado, y de doce del día a siete de la tarde el domingo.

Como integrantes de la Asociación de Cerveceros de Chihuahua A.C., los empresarios forman parte del comité organizador de este evento que se prepara para presentar el auténtico ambiente del Oktoberfest que aseguran será una réplica del evento original de de Munich, Alemania; los visitantes también tendrán oportunidad de probar comida auténtica alemana, degustar cervezas de estilo alemán y artesanal local y se contará con la presencia de músicos del país de origen.

Alta fermentación, refrescantes, sabores variados para diferentes catadores y algunas de ellas con adjuntos frutales y semillas de cilantro, las cervezas Santo Negro entran al mercado con precios competitivos, grados de alcohol entre 5.5 y 6.9 y la promesa de colocarse en poco tiempo entre las preferidas de los conocedores.

La creación de Santo Negro inició con un sueño prometedor para Natalia y Armando Wolf, quienes luego de asistir a seminarios y cursos de incubación de empresas preferentemente en la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Instituto Tecnológico de Monterrey, abrieron su propio negocio y actualmente distribuyen el producto en diferentes partes del estado y de la República Mexicana y esperan colocarse como la mejor cerveza en todo el norte del país, prueba de su crecimiento es que ya son contratados en eventos sociales donde con estilo vanguardista colocan un “carrito” con un barril en su interior para desde ahí servir a los invitados.

En presentaciones en botella y en barril, Santo Negro ha sido evaluada satisfactoriamente por expertos catadores que lo han definido como un producto de excelente calidad, el cual se encuentra a la venta en esta ciudad en: Liquor Depot, Al Super, El Retablo, Los Arbolitos de Cajeme, Mc Carthy’s, Elton, Nanai, El Gallito Inglés Gastro Pub, Casa Cervecera Bolívar, Olea, Tacos Baja, Beer 2 Go, Pampas, Rincón de Caju, Mochomos, Mercado Reforma y Peperoncino.

TIPOS DE CERVEZA

WEINZEN (Cerveza de trigo)

-Alta fermentación, refrescante y ligera de color amarillo turbio con mucha espuma; el sabor es agradable con dulzura y sus toques a cáscara de naranja y semilla de cilantro, su grado de alcohol es de 5.5.

IPA (India Pale Ale)

-Resultados complejos y variados con sabor y aroma pronunciado con una atinada comprensión de lúpulo y malta; cerveza amarga con notas frutales y cítricas, su color es cobrizo. Su grado de alcohol, 5.5.

PALE ALE (American Pale Ale)

-Alta fermentación, aroma a malta con toques a caramelo y lúpulo, de color ámbar con espuma moderada, goza de

una amargura entre medio y alta, el sabor a lúpulo difiere entre moderado y bajo, su grado de alcohol, 5.5.

Contacto:

Facebook Cervecería Santo Negro WB

Instagram CerveceríaSantoNegro. WB

Web www.santonegrowb.com

Mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Fuente: Silvia Solís. OEM en Línea. Jueves 21 de septiembre de 2017.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia