chihuahuense.jpg

ARRASA CINTA CHIHUAHUENSE EN FESTIVAL INTERNACIONAL

DESPUÉS DEL AZUL SE COLOCA COMO MEJOR PELÍCULA DE CIENCIA FICCIÓN Y MEJOR CINEMATOGRAFÍA

La película dirigida y producida por el cineasta Octavio Gasca, “Después del azul”, logró colocarse en la mira a nivel mundial al obtener cuatro primeros lugares y una mención especial en el Festival Internacional de los Cinco Continentes, celebrado en Venezuela el pasado mes de mayo.

En este afamado escaparate mundial, la cinta, hecha completamente por talentos locales, fue galardonada como mejor película de ciencia ficción y mejor cinematografía.

Además, Irene Aguilar obtuvo el premio como mejor guionista y José Sandoval el de mejor actor principal. Por su parte, Miguel Serna recibió una mención especial por su trabajo como actor secundario.

Luego de un arduo proceso de realización, Después del azul comenzó su travesía de éxito al ser inscrita por sus creadores en el Circuito Internacional de Festivales de Cine, lo que le ha valido importantes nominaciones y meritorios premios, como los que obtuvo en el FiveContinents International Film Festival.

Además, el largometraje ha incursionado en el arte fílmico internacional al ser nominado en eventos cuya intención es difundir y premiar el cine independiente e innovador: Barcelona Film Planet (nominada a mejor película), Los Ángeles Cine Fest (semifinalista), Caribbean Film Festival &Market (semifinalista), Digital Box Office (en competencia al mejor largometraje), Krajina Film Festival, en Bosnia y Herzegovina, así como en el Lakecity Film Festival, de Lagos, Nigeria.

Presente en festivales como:

Barcelona Film Planet

Los Angeles Cine Fest

Caribbean Film Festival &Market

Digital Box Office

Krajina Film Festival

Lakecity Film Festival

Fuente: Cristina Escalera. cambio16.gob.mx.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia