chihuahuense.jpg

GANA CUAUHTEMENSE PRIMER LUGAR ESTATAL EN METALISTERÍA

En el marco del 12º Concurso Estatal de Artesanía Chihuahuense, Rubén Vázquez obtuvo el primer lugar en la categoría de Metalistería.

Otro cuauhtemense, Enrique Navarro, de 15 años de edad, obtuvo el segundo lugar en la categoría Juvenil, con una abeja tallada en madera. En esta rama participan de manera general varios tipos de artesanías.

Rubén Vázquez comentó que realizó un tractor de doble rodada con una rastra de 50 discos, a escala, en una medida de 40 centímetros de largo por 25 centímetros de altura.

Agregó que todas las piezas que él hace son de material reciclado, piezas de automóvil muertas a las que les vuelve a dar vida, y pretende transmitir a niños y jóvenes que practiquen este arte.

El jefe de Turismo, Jesús Sánchez, invitó a la ciudadanía en general a acercarse al Departamento de Turismo a buscar las convocatorias para diversos concursos, pues Cuauhtémoc es cuna de artistas y destacan en muchas áreas de las bellas artes.

Fuente: El Heraldo del Noroeste / elheraldodechihuahua.com.mx.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia