chihuahuense.jpg

ESTE ES EL MEXICANO ENTRE LOS 10 CIENTÍFICOS MÁS IMPORTANTES DE 2017

La revista británica Nature publicó su listado de las 10 personalidades que se destacaron en 2017 en la ciencia. Entre ellos se encuentra el geofísico mexicano Víctor Cruz-Atienza, quien predijo con gran exactitud el comportamiento del sismo del 19 de septiembre en México.

Los estudios de Cruz-Atienza, quien es jefe del Departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), adelantaron cuáles partes de la Ciudad de México temblarían con más fuerza en un sismo, tras analizar los sedimentos blandos de la capital de la ciudad.

 "Gracias a las estrictas normas de construcción impuestas después de terremoto de 1985 y la relativamente corta duración del terremoto de este año, el número de muertos fue mucho más bajo", indicó Brendan Maher, editor jefe de Nature, pese a que el sismo cobró la vida de 400 personas.

Fuente: Crédito: Cortesía UNAM. www.entrepreneur.com.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia