chihuahuense.jpg

RAÚL MANRÍQUEZ MORENO

Raúl Manríquez Moreno nació en Cuauhtémoc Chihuahua, en 1962, es de profesión ingeniero fruticultor, egresado de la UACH, pero por vocación es narrador y poeta.

Ha participado en talleres de creación literaria y fomento de la lectura, dirigido diversas revistas literarias de circulación estatal como son “Senderos”, “Voces de Tinta”, “Esdrújula” y además fue coordinador del Taller Literario “José Gorostiza”, realizado en ciudad Cuauhtémoc.

Entre los reconocimientos a su trayectoria literaria se cuenta su primer poemario en 1982 del concurso estatal de cuento de la Asociación Cultural Juvenil.

En el 2002 recibió el Premio Chihuahua de Literatura por la novela “La sierra es frágil” publicada en el 2003 con el título “La vida a tientas”, por la Editorial Plaza Jánes México-Random House Mondadori. 

De su obra publicada tiene “Romance de Otoño”, (UACH, 1996); “La vida a tientas “ (México, Plaza y Janés, 2003),  “Cuentos para una tarde de ocio” (Chihuahua, Edit. Doble Hélice, 2003), “Romance de Otoño, cuentos y relatos” (Chihuahua, UACH, 2ª ed. 2006); “cuentos para una tarde de ocio” (Chihuahua, Doble Hélice, 2ª ed. 2006). Se incluye en la antología “Quinteto para un pretérito” (Ichicult, Chihuahua, 2002).

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia