turismo.jpg

VALLE DE ALLENDE

FUNDADO EN 1569 CON EL NOMBRE DE VALLE DE SAN BARTOLOMÉ POR MISIONEROS FRANCISCANOS EN LA MARGEN DERECHA DEL RÍO VALLE DE ALLENDE.

Latitud 25° 56' N  Longitud 105° 24' O

 

Valle de Allende es una población del estado mexicano de Chihuahua, situada al sur del estado, es la segunda población más antigua del estado, superada únicamente por Santa Bárbara, es cabecera del municipio de Allende.

 

Valle de Allende fue fundado en 1569 con el nombre de Valle de San Bartolomé, fue fundado por misioneros franciscanos en la margen derecha del Río Valle de Allende como un pueblo de misión, el primero de ellos en el territorio del actual estado de Chihuahua y la segunda población de cualquier tipo después del mineral de Santa Bárbara.

 

Valle de Allende pronto adquirió fama en la región por la calidad de las frutas cultivadas en las granjas de los españoles asentados en el valle como persimonio, membrillo, tejocote, pera y nuez.

Uno de los puntos turísticos más importantes del municipio del Valle de Allende, se sitúa en la sección municipal Talamantes, a escasos 3 kilómetros del pueblo.

 

 

Se le nombró o bien adoptó el nombre de "Ojo de Talamantes", se calculan su antigüedad en más de 400 años, su figura forma un ojo, estando ubicado entre 4 montañas que alguna vez fueron minas.

Este espacio está ubicado en medio de una zona semidesértica en donde predominan los gatuños y diversa vegetación austera, sin embargo, son Álamos lo que rodea a este lugar que su agua tiene una temperatura de 25 grados como promedio.

 

El agua, emana de por lo menos de 40 veneros que provienen de mantos acuíferos que existen en la comunidad del Verano, en el municipio de Matamoros.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia