turismo.jpg

Chihuahua en Imagenes

FPSS slide image

Chihuahua Capital

Museo Casa Chihuahua frente a las Fuentes Danzarinas y al ...

Más...
FPSS slide image

Parral Ruta de Villa

El Museo Francisco Villa ocupa el edificio desde ...

Más...
FPSS slide image

Región Barrancas del Cobre

La Cascada de Basaseachi es un salto de agua con ...

Más...
FPSS slide image

Casas Grandes-Madera

Zonas arqueológicas como Paquimé y las 40 Casas

Más...
FPSS slide image

Plan de Viaje

El Chepe recorre 650 kilómetros atravesando las Barrancas del Cobre, ...

Más...
FPSS slide image

Perlas del Conchos

Ojo de Talamantes, creado por la naturaleza hace ...

Más...
FPSS slide image

Desierto Chihuahuense

Muy cerca del poblado de Coyame, a solo 2 ...

Más...
FPSS slide image

Ciudad Juárez

La Catedral dedicada a la Virgen de Guadalupe anexa a ...

Más...
PARA VISITAR EN CIUDAD JUÁREZ

La Catedral

Anexo a la antigua misión se yergue la Catedral de Ciudad Juárez, que empezó a construirse en 1935. Fue remozada y ampliada en 1976 y terminadas sus dos torres en 1978. Es notable en su interior la belleza de sus vitrales y el frontón de su fachada de un depurado estilo neoclásico.

Avenida 16 de Septiembre y Vicente Guerrero.

 

Antigua Presidencia Municipal

Antigua Presidencia Municipal fue construida en 1947, ahí se encuentra un mural que explica la historia de la región desde la fundación de Ciudad Juárez hasta los tiempos modernos.

Avenida Mariscal entre las Avenida 16 de Septiembre y Vicente Guerrero.

 

Monumento a Don Benito Juárez

En la visita que realizó el presidente Porfirio Díaz en 1909 a esta frontera, uno de sus actos fue colocar la prime-ra piedra por la erección del monumento a Benito Juárez. La iniciativa del proyecto estaba desde 1906 propuesta por don Enrique Creel. El autor de este monumento fue el arquitecto Julio Corredor, que lo planeó de mármol blanco importado de Europa y del sur del país.  

La culminación y develación del monu­mento se realizaron el 16 de septiembre de 1910 como parte de los festejos que se realizaron nacionalmente con motivo del Primer Centenario de la Independencia Nacional.

Calle Ramón Corona y Avenida Vicente Guerrero.

 

 

La Garita de Metales

La Garita de Metales fue construida en 1889 sirvió en su época para el control de los metales que eran transportados por esta zona. Hoy alberga a la Casa de las Artesanías. Se ubica a un lado de la Ex Aduana.

Avenida Francisco Villa y Vicente Guerrero

  

 

El Santuario de San Lorenzo

El Santuario de San Lorenzo es uno de los templos más hermoso de esta ciudad. Frente a la iglesia se encuentra la Plaza de San Lorenzo.

Avenida Valle de Juárez y Fray Junípero Serra.

  

 

Dunas de Samalayuca

A 50 kilómetros de Ciudad Juárez, por la carretera que va a Chihuahua, se encuentra la región de los Médanos de Samalayuca, llegando por el ejido la luz. Las dunas se cubren por una superficie de 150 km cuadrados. Tanto en la mañana como en el atardecer, los rayos del sol le dan un toque singular al paisaje.

Este arenal fue un antiguo lago hacia el final de la glaciación, hace miles de años. La mejor temporada para ir a las dunas es durante el otoño e invierno.

Carr. Panameicana a 50 kilómetros de Ciudad Juárez.

 

 

El Mercado Juárez

Viajar y no llevar algunas curiosi­dades de los lugares que se visitan para recordar dónde estuvimos o para obsequiar a parientes y amigos, resulta imperdonable para cualquier turista que se respete. Así pues, le sugerimos que visite el viejo Mercado Juárez, donde encontrará una gran variedad de artesanías, no sólo de carácter local, sino inclusive de cualquier región del país. Sus precios son accesibles y la convivencia con los vendedores le dejará un grato sabor de boca.

Avenida 16 de Septiembre y Agustín Melgar.

 

 

Misión de San José

Esta pequeña capilla es lo único que queda de lo que fue el Real Presidio de Nuestra Señora del Pilar y San José, fundado por el gobernador de Nuevo México, Domingo Gironza Petriz de Cruzate en el año de 1682. Fue utilizada como puesto de vigilancia ante las incursiones de los Apaches, posteriormente, en 1752, los soldados fueron enviados a formar el presidio del Carrizal, quedando la capilla en calidad de misión por los indios que aún subsistían en el ahora llamado Valle de Juárez.

Es interesante el cementerio que se encuentra en la parte posterior, donde aún se ven las lápidas con nombres de Juarenses ilustres que fueron cabeza de estirpe en el siglo XIX. Francisco Márquez y Antiguo Camino de San José.

 

  

Misión de Guadalupe

Este templo tuvo su origen en la misión de Nuestra Señora de Guadalupe del Paso del Norte, que fue lugar para adoctrinar a indios sumas y mansos a cargo del franciscano Fray García de San Francisco. También servía como paradero de descanso a las caravanas que anualmente venían desde la ciudad de México cargadas de mercaderías, ornamentos y armas que los superiores de la Provincia del Santo Evangelio enviaban a los hermanos misioneros que evangelizaban el remoto y desconocido reino del Nuevo México.

 

En esta iglesia se sigue ciertamente el esquema de otras misiones franciscanas, muy sencillas, pero con interés en el espacio interior. Lo más peculiar es la techumbre de viguería, profusamente dibujada con elementos geométricos finamente tallados y policromados. Es factible que este trabajo sea un vestigio dejado por las hábiles manos de un grupo de carpinteros que llegaron en 1604 a Pecos, Texas, hoy en Estados Unidos, que enseñaron a los nativos a trabajar la madera con mucha delicadeza.

 

 

Parque Central "Hermanos Escobar"

El 22 de febrero del año de 1906, los ingenieros Rómulo y Numa P. Escobar fundaron la Escuela de Agricultura de Ciudad Juárez para la formación de agrónomos. Prestigiosa institución que se proyectó a toda la República a través de sus revistas: “El Hogar” y el “Agricultor Mexicano”, que se editaron por más de 50 años.

La escuela desapareció recientemente y en sus terrenos se creó este parque que actualmente es uno de los más bellos de la ciudad, se trata de un espacio con lago artificial donde se puede pasear en lancha; existen varios juegos mecánicos para deleite de los niños, y, por supuesto, una serie de instalaciones deportivas y áreas verdes.

 

Complementa el parque un diminuto tren escenario que lo recorre. Por su ubicación, representa el lugar ideal para la convivencia familiar.

Avenida Tecnológico y Teófilo Borunda.

 

 

Centro Cultural Paso del Norte

Se encuentra en el Anillo Envolvente donde se cuenta con aproximadamente 15 mil metros cuadrados de construcción, sus amplias instalaciones incluyen un teatro con mil setecientas cincuenta butacas, un teatro experimental que puede albergar hasta 300 espectadores, restaurante, librería y diversas salas de usos múltiples, además de un grandioso vestíbulo de acceso donde se ha instalado un impresionante mural de vidrio, creación de la pintora Patricia Báez.

Anillo Envolvente #3210

Zona Pronaf

 

 

 

Carreras de Autos

Propia de nuestra época es la emoción de la velocidad. En Ciudad Juárez existe el autódromo “Autopista Juárez”, ubicado en el kilómetro 20 de la carretera Ciudad Juárez-Chihuahua, para las carreras de autos off road que representan una tentación tanto para los participantes como para los espectadores. Además podrá admirar la variedad de marcas de los vehículos que compiten en la autopista.  

Carr. Panamericana Km. 20

La temporada para estos eventos es de mayo a julio.

 

 

Expo Juárez

Cada año, en los meses de junio y julio, se realiza en Ciudad Juárez un evento que rompe con el ritmo ordinario de esta población. Es su gran feria denominada “Expo Juárez”, en la cual se congregan más de doscientos puestos que exhiben los productos más variados, desde las artesanías regionales, dulces y licores típicos del estado, novedosos diseños de muebles rústicos y, por supuesto, innumerables objetos de joyería y orfebrería de plata y oro.

Evidentemente que no faltan los tradicionales antojitos mexicanos, los juegos mecánicos y excelentes espectáculos, entre los que destacan los Voladores de Papantla y grupos teatrales que se presentan todas las noches en el escenario de la feria. Conforme la tradición nacional, cada noche diversos artistas de fama reconocida amenizan la fiesta del palenque, que se prolonga hasta la madrugada.Heroico Colegio Militar y Costa Rica. 

 

 

Torneos de Golf

Si usted es afecto a uno de los deportes más aristócratas de nuestra época, le sugerimos que no se prive de los 20 torneos de golf que se realizan durante todo el año, organizados por el Country Club Misión de los Lagos.

 

 

Country Club Misión de los Lagos

Este selecto club brinda a sus socios e invitados unas bellísimas instalaciones donde se pueden practicar cómodamente las actividades deportivas y recreativas que más le agraden. Entre las instalaciones destacan el campo de golf, las grandes albercas y las canchas de tenis y racket. A esto se suman los baños de vapor y el amplio gimnasio.

Av. Misión de los Lagos y Paseo de la Victoria.

  

 

Club Campestre de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez cuenta con el tradicional Club Campestre que, a semejanza del señalado anteriormente, se distingue por sus excelentes instalaciones y servicios.

Avenida Campestre y Senecú.

 

 

Gastronomía y Vida Nocturna

No es posible imaginar a Ciudad Juárez sin vida nocturna, tal como sucede en toda frontera. Evidentemente que los centros de diversión son de los más numerosos y variados, que van desde modernas discotecas y centros nocturnos, hasta los modestos bares que salpican todo el centro de la ciudad.

 

Juárez de noche, por sus precios módicos y la alegría latina que se respira, absorbe a gran parte del turismo de El Paso, Texas y lugares circunvecinos que quieran disfrutar de sano esparcimiento y diversión.

 

 

Pero, más allá del bullicio nocturno, el visitante encontrará restaurantes y lugares que le ofrecen toda la gama de platillos internacionales, nacionales y regionales, distinguiéndose de manera peculiar los comestibles chihuahuenses como la chilaca con queso, la carne seca de res, los chiles con asadero, los burritos rellenos de diversos guisos y, por supuesto, el platillo rey del norte de México: los cortes de carne de res preparados en distinta forma y reconocidos por su calidad y sabor en el mundo de la gastronomía.

Juárez, por su situación especial y su excelente calidad en el servicio, es una de las ciudades mexicanas donde el extranjero se siente como en su casa.

 
Joomla extensions and Joomla templates by JoomlaShine.com
Agregar a Favoritos      Ligas de Interes     Mapa del Sitio      Miembro Honorable     Fuentes/Creditos      Contacto/Buzon de Sugerencia